Amazon bloquea cuentas: Aquí está el mensaje que roba datos y dinero
Un nuevo correo electrónico informa problemas relacionados con el estado de la cuenta de Amazon e insta a los clientes a resolver el problema proporcionando información personal. La Policía Nacional informa del mensaje fraudulento y lo invita a desconfiar de los correos electrónicos de phishing.
Los ciberdelincuentes continúan creando nuevas comunicaciones ficticias para ser utilizadas para la difusión de sus ataques de phishing, a través de los cuales roban las credenciales y los datos confidenciales de las víctimas afectadas para retirar dinero ilegalmente. Entre las últimas comunicaciones reportadas, la más reciente está dirigida a clientes de Amazon, quienes reciben una invitación por correo electrónico para resolver un problema relacionado con el estado de su cuenta.
Phishing: ¡Así es como se ve el correo electrónico fraudulento dirigido a los clientes de Amazon!
Como todos los correos electrónicos de phishing, incluso el que se informa contra los clientes de Amazon informa un mensaje completamente ficticio; Especialmente inventado por malhechores que se propusieron el objetivo de engañarlos para alcanzar fácilmente sus ahorros. La estafa en línea en cuestión informa a las posibles víctimas de haber sufrido el bloqueo repentino de la cuenta de Amazon y de poder remediarla solo haciendo clic en un enlace en la comunicación, que remite a los usuarios a un sitio que inicialmente puede parecer idéntico al del 'e-commerce.
De hecho, la página sugerida no es más que un sitio de clonación cuyo único propósito es robar toda la información ingresada para enviarla a los delincuentes cibernéticos, dándoles acceso gratuito a las tarjetas de crédito y cuentas corrientes utilizadas realizar pagos de compras en dicha plataforma.
Para evitar que les roben sus ahorros, la Policía Postal sugiere ignorar esta comunicación y eliminarla de inmediato; Recomienda, entonces, no proporcionar información personal en páginas sugeridas por terceros y verificar siempre la fiabilidad de lo recibido.
Deja una respuesta