Lista de Emuladores Android de bajos recursos

emuladores android bajos recursos

Hoy vamos a ver cuáles son los emuladores de Android más ligeros para PC para que puedas utilizar las aplicaciones del sistema operativo con el robot verde incluso en tu ordenador de casa.

Al principio, los emuladores eran utilizados más que nada por los desarrolladores, pero poco a poco, incluso los usuarios normales han tenido la necesidad de utilizar sus aplicaciones favoritas en el ordenador.

Algunos de ellos buscan un emulador de Android para PC porque necesitan visualizar sus aplicaciones en una pantalla más grande y no están satisfechos con la pequeña pantalla de un smartphone, otros deciden utilizar sus aplicaciones favoritas en el PC debido al limitado espacio de almacenamiento del smartphone, otros para tener la potencia adecuada para ejecutar juegos pesados.

En definitiva, los motivos que pueden llevar a un usuario a querer utilizar un emulador para ejecutar Android en un ordenador pueden ser muy diferentes. Muchos usuarios, sin embargo, se quejan de que el funcionamiento de algunos emuladores es demasiado lento, son pesados y requieren grandes recursos para funcionar al máximo, por esta razón hemos escrito esta guía, donde encontrarás los emuladores de Android con menos recursos para PC.

Tabla de Contenido

    Andy Android Emulator

    Andy Android Emulator

    Andy Android Emulator es un emulador que permite emular el sistema operativo Android en el PC y que con una sencilla configuración es capaz de ofrecer una fantástica experiencia de usuario. Andy Android Emulator es apreciado por su interfaz de usuario y las características que ofrece, como el uso de su smartphone como un controlador de juegos mientras juega en su PC; la posibilidad de utilizar aplicaciones para comunicarse como Snapchat, Viber, WhatsApp, etc.; no tendrá que preocuparse por el espacio de almacenamiento limitado debido a su dispositivo móvil y puede utilizar la Google Play Store para descargar aplicaciones, incluyendo juegos, como lo haría normalmente desde su smartphone. Andy Android Emulator es sin duda uno de los mejores emuladores de Android para usar en el PC. De momento Andy Android Emulator está actualizado a Android Nougat y si quieres probarlo, puedes descargarlo gratis desde su web. A continuación se detallan los requisitos para poder utilizar Andy Android Emulator en tu ordenador:

    • Espacio libre en disco hasta 20 GB
    • Windows 10, 7 y 8 - x86 o x64
    • CPU de doble núcleo AMD o Intel
    • 3 GB DE RAM
    • Tarjeta de vídeo compatible con OpenGL ES 2.0

    Bluestacks

    Bluestacks

    Bluestacks es un emulador de Android para usar en el PC que definitivamente no necesita presentación ya que es quizás el emulador más conocido. Bluestacks no es probablemente el emulador más ligero, pero ese es el precio que hay que pagar por tener su interfaz y las características que puede ofrecer a sus usuarios. Bluestacks es un emulador multiventana y es el favorito de muchos usuarios, ya que es compatible con todas las aplicaciones y juegos de Android y se puede descargar directamente desde la Google Play Store. De momento la versión de Android que soporta Bluestacks es Nougat 7.1.2. Bluestacks ofrece un intuitivo Keymapping que permite configurar los controles directamente en el teclado del PC, el ratón o el gamepad; con Bluestacks puedes jugar a varios juegos al mismo tiempo en ventanas separadas incluso desde varias cuentas; Bluestacks permite aprovechar al máximo el rendimiento de un juego, ya que el emulador es mucho más rápido que cualquier smartphone Android, incluidos los de gama alta del momento. Para saber más sobre Bluestacks te sugiero que leas el artículo sobre Cómo usar aplicaciones Android en PC Windows con BlueStacks. A continuación se indican los requisitos del sistema para poder utilizar Bluestacks:

    • Windows 7, 8, 10 (32 bits y 64); OSX 9.1
    • NET Framework 3.5 SP3 o versiones posteriores
    • 2 GB de RAM
    • 4 GB de espacio en disco
    • DirectX 9.0 o superior

    Android-X86

    Android X86

    Android-X86 se basa en el sistema operativo del proyecto de código abierto Android y los desarrolladores han realizado cambios para conseguir una compatibilidad total con el PC. Una cosa que nos gusta de Android-X86 es que no requiere ninguna instalación en un ordenador, pero también se puede probar desde un LiveCD o en una memoria USB como hemos visto en el pasado en nuestra guía sobre Cómo instalar Android en una memoria USB y usarlo desde un PC. Android-X86 es un emulador ligero capaz de soportar aplicaciones y juegos desarrollados para el sistema operativo Android. El software Android-x86 permite que el sistema operativo móvil Android funcione en dispositivos basados en procesadores AMD x86 / Intel en lugar de en chips ARM de tipo RISC. Android-X86 actualmente es compatible con la versión estable de Android Oreo-X86. Los requisitos para utilizar Android-X86 son:

    • Procesadores Intel x86 o AMD
    • Máquina virtual Dalvik
    • PC con procesadores compatibles

    Nox App Player

    Nox App Player

    Nox Player es otro emulador de Android para usar en PC y es considerado por muchos usuarios el mejor emulador para usar en juegos de Android, siendo capaz de manejar incluso los juegos más exigentes y pesados que se encuentran en la Google Play Store, sin ningún problema. Nox Player tiene una interfaz limpia y ordenada que te permite llegar y activar intuitivamente todas sus diversas funciones que te permiten, por ejemplo, configurar los controles del teclado, utilizar un gamepad, activar la multiinstancia para jugar a varios juegos simultáneamente. El emulador Nox Player para ordenadores utiliza actualmente la tecnología Android 4.4.2 y 5.1.1, compatible con X86 / AMD, lo que lo hace estable, rápido y fiable. Nox Player es un emulador ligero que puede descargarse gratuitamente y no requiere ningún pago para acceder a sus funciones. Todo lo que tienes que hacer para poder utilizar Nox Player es descargar el programa en tu ordenador, luego ejecutarlo y disfrutar del emulador de Android en tu ordenador. Los requisitos del sistema para poder utilizar Nox Player son:

    • Windows XP, 7,8,10 (32 y 64 bits)
    • Procesador AMD o Intel de doble núcleo
    • 5 GB de RAM
    • 5 GB de espacio en disco
    • DirectX 9.0 o superior

    Android Genymotion

    Android Genymotion

    Android Genymotion es un emulador de Android para usar en un PC que ejecuta aplicaciones mucho más rápido que sus competidores. La interfaz de Android Genymotion está bien diseñada y se dirige a los desarrolladores de Android, ya que tendrán la oportunidad de probar sus aplicaciones aún en fase Beta y en desarrollo. Android Genymotion es uno de los mejores emuladores ligeros para ordenadores, ya que está disponible en diferentes versiones de Android y se centra más en el uso por parte de los desarrolladores, proporcionando soporte completo para los dispositivos para poder probar en una aplicación Beta o en desarrollo, pudiendo probar la aplicación en versiones de Android desde la 4.1 hasta la 8.0. Android Genymotion es una aplicación de pago, pero puede utilizarse como versión de prueba descargando la versión de prueba. Los requisitos del sistema para utilizar Android Genymotion son:

    • CPU de 64 bits con soporte VT-x o AMD-V.
    • Microsoft Windows 7, 8, 8.1, 10 (32 y 64 bits)
    • Apple Mac OS X (Mountain Lion) versión 10.8 o posterior
    • 2 GB DE RAM.
    • 8 GB de espacio en disco

    Con los emuladores de Android más ligeros para PC, por fin podrás utilizar tus aplicaciones y juegos favoritos no sólo en smartphones y tabletas, sino también en ordenadores. Es posible que encuentres algunas funciones de pago para los emuladores, en ese caso, antes de hacer una compra, te recomiendo que pruebes la versión de prueba a fondo para que puedas entender mejor si es o no la adecuada para satisfacer tus necesidades. ¿Conoces algún otro emulador de Android para usar en el PC? Si conoces alguno bueno nos gustaría saberlo con tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en androidicto.com política de cookies