Skip to content
Androidicto

Es oficial: Huawei MatePad, La compañía China presenta su nueva Tablet.

Justo el día en que se lanzan los tan esperados teléfonos de la nueva serie Nova 7, Huawei decide formalizar otro producto que hasta ahora no se había visto afectado por ninguna indiscreción.

huawei matepad

Esta es la tablet Huawei MatePad, presentada oficialmente en China por la compañía con sede en Shenzhen. La tablet parece una versión atenuada de Huawei MatePad Pro 5G que se lanzó en noviembre del 2019. El nuevo producto de Huawei, anunciado “por sorpresa” por el gigante asiático, se ofrece en dos opciones de color y está disponible en dos opciones de memoria diferentes.

La nueva tableta también viene con el soporte del lápiz óptico M-Pencil, aunque no está incluido en el paquete. Un fallo del MatePad es la ausencia de conectividad 5G, a diferencia de su variante Pro.

Actualmente, el nuevo Huawei MatePad solo está disponible en China, y no se conocen detalles sobre su posible disponibilidad internacional. La variante Wi-Fi Huawei MatePad viene con el número de modelo BAH3-W09 y está disponible en los modelos 4GB + 64GB y 6GB + 128GB. El primero tiene un precio de 1.899 yuanes (alrededor de 249 euros) mientras que el modelo de 6 GB + 128 GB cuesta 2.199 yuanes (alrededor de 288 euros).

La variante LTE + Wi-Fi de Huawei MatePad viene con el número de modelo BAH3-AL00 y está disponible en el modelo de almacenamiento 6GB RAM + 128GB. El precio es de 2.499 yuanes, (unos 327 euros por cambio).

Huawei MatePad funciona con Android 10 como sistema operativo y presenta una pantalla IPS de 10.4 pulgadas con una resolución de 2,560 × 1,600 píxeles. La pantalla tiene biseles delgados y un “agujero” frontal donde se coloca la cámara selfie. Además, la tablet funciona con un procesador Huawei Kirin 810 . En términos de la cámara, Huawei ha pensado en un sensor de 8 megapíxeles en ambos lados del teléfono (frontal y posterior). La cámara trasera de 8 megapíxeles también está equipada con enfoque automático y flash. Huawei MatePad finalmente está equipado con una batería de 7,250 mAh.