Android Auto inalámbrico sin cables ¿Cómo se utiliza?
Prepárate para despedirte del cable USB: pronto será posible utilizar Android Auto de forma inalámbrica con millones de teléfonos inteligentes de todos los fabricantes.
Buenas noticias para quienes usan la plataforma Android Auto para mantenerse conectados a su smartphone y seguir usando sus aplicaciones favoritas incluso mientras conducen, pero sin distracciones ni riesgos: en pocas palabras, todos pueden usar Android Auto en modo inalámbrico, es decir, sin conectar el teléfono al coche a través de un puerto USB.
La conexión inalámbrica es el verdadero avance para usar Android Auto, porque no nos obliga a enchufar y desenchufar el teléfono cada vez que entramos o salimos del vehículo. Sin embargo, solo los últimos Google Pixels y Samsung son actualmente compatibles con Android Auto Wireless, aunque esta función ya está bastante madura (fue introducida por Google en 2018). Sin embargo, en una actualización reciente de su página oficial de soporte de Android Auto, Google dice que los nuevos teléfonos pronto podrán usarlo . Y habrá muchos, para el deleite de millones de usuarios potenciales que quieran usar Android en su automóvil.
Android Auto Wireless: que cambia
El principal cambio en Android Auto Wireless es que estará disponible en todos los teléfonos inteligentes con el próximo sistema operativo de Google, Android 11 . Entre los requisitos enumerados en la nueva página de soporte, de hecho, leemos que para usar la función, será suficiente " Cualquier teléfono inteligente con Android 11.0 y red Wi-Fi de 5 GHz " . Todo lo que necesitas es un teléfono con Android actualizado y una red Wi-Fi 5 o superior, por lo tanto, para poder usar Android Auto de forma inalámbrica.
Android Auto Wireless: por qué es importante
Mientras espera que el nuevo sistema operativo Android Automotive se implemente en una gran cantidad de automóviles, conectar un teléfono inteligente con el sistema de información y entretenimiento del automóvil es la única forma de llevar aplicaciones de Android al automóvil. La conexión por cable durante mucho tiempo no fue gran cosa, porque también sirvió para mantener el teléfono cargado mientras lo usábamos a través de Android Auto. El inconveniente de conectar y desconectar el teléfono inteligente, por lo tanto, estaba más que justificado por el propósito de mantenerlo cargado. Con la difusión de la carga inalámbrica en más y más teléfonos inteligentes y más y más automóviles, sin embargo, ya no es necesario conectar el cable USB para cargar el teléfono. La combinación de carga inalámbrica y Android Auto inalámbrico será, por tanto, cada vez más lógica y natural para todos los usuarios.
Deja una respuesta