Skip to content
Androidicto

Netflix: Cómo proteger un perfil con un bloqueo de PIN

Veamos cómo limitar el acceso a un perfil específico de su cuenta de Netflix, protegiéndolo con un PIN de bloqueo de perfil.

netflix

Netflix ahora le permite proteger cada perfil con su propio PIN , lo que significa que al compartir la cuenta con otras personas, no pueden acceder al perfil de otro usuario si están protegidos por PIN.

Netflix tiene el plan ‘Estándar’ de 11,99 euros / mes que permite ver en 2 pantallas a la vez, mientras que el plan ‘Premium’ de 15,99 euros / mes permite ver en 4 pantallas a la vez. De esta manera, en la familia, todos son libres de ver lo que quieran cuando quieran: el padre puede ver a Narcos en la televisión en la cocina, la esposa puede ver su serie favorita en la sala de estar mientras el niño mira los Trolls en la Tablet. 

La belleza de Netflix es que le permite administrar múltiples perfiles por cuenta, por lo que cada usuario tiene contenido personalizado basado en sus gustos e intereses, y realiza un seguimiento de dónde terminan las visiones. Sin embargo, aquellos que tienen acceso a la cuenta pueden cerrar sesión en su perfil y cambiar a otro, para que puedan ver lo que está mirando otro usuario. A partir de hoy, si un perfil está protegido por el PIN, solo aquellos que lo conocen pueden ingresarlo.

La capacidad de agregar un PIN a un perfil de Netflix es parte de una nueva serie de filtros introducidos por Netflix en abril de 2020 diseñados para familias.

No es raro que los niños con tecnología sean mejores que los padres. Si un niño aprende a cambiar perfiles en Netflix, solo toma un momento cambiar de su perfil de ‘Niño’ al de un padre para tener acceso a contenido que no es adecuado para su edad. Pero además de proteger cada perfil con un PIN para evitar que los niños accedan a él, los padres ahora pueden personalizar el perfil de sus hijos mediante el uso de filtros para eliminar títulos que no son adecuados para su edad. Estos filtros se basan en la clasificación de contenido, pero las películas y series individuales se pueden eliminar por título.

Puede verificar la configuración de cada perfil en la sección ” Perfiles y filtro familiar ” de la configuración de la cuenta de Netflix, accesible desde la aplicación de Netflix o por la web en netflix.com (después de iniciar sesión, presione en la esquina superior derecha la foto de perfil, luego haga clic en ‘Cuenta’).

Dentro del espacio donde puede administrar su cuenta, recuerde, que también puede ver el historial de los contenidos vistos, para que los padres puedan ver aquí los contenidos vistos por los niños dentro del perfil creado para ellos. Finalmente, también es posible deshabilitar el juego automático en los perfiles infantiles.

Para agregar un PIN a un perfil:
– Acceda a la página Cuenta desde un navegador web.
– Abra la configuración ‘Perfiles y filtro familiar’ para el perfil que se bloqueará.
– Cambie la configuración de ‘Bloqueo de perfil’.
– Ingrese la contraseña de la cuenta de Netflix.
– Marque la casilla para acceder al perfil seleccionado con un ‘PIN obligatorio’.
– Para desactivar el PIN, desmarca la casilla.
– Ingrese cuatro dígitos para crear el PIN ‘Bloqueo de perfil’. A menos que esté utilizando un dispositivo no compatible, deberá ingresar su PIN para acceder al perfil o reproducir los títulos descargados de ese perfil.
– Si desea solicitar un PIN cada vez que se agrega un nuevo perfil a la cuenta, seleccione ‘PIN obligatorio para agregar nuevos perfiles’.
– Seleccione ‘Enviar’.