Skip to content
Androidicto

Recuperar fotos y vídeos eliminados en SnapChat

A diferencia de las aplicaciones convencionales para compartir vídeos y fotos, Snapchat no almacena las fotos o vídeos que envía o recibe de sus amigos. Cuando compartes una foto en Snapchat, puedes decidir cuánto tiempo se mostrará (de 1 a 10 segundos). Una vez que el destinatario abre la foto o el vídeo, este último se eliminará automáticamente al final del tiempo establecido.

recuperar imagenes y videos de snapchat
recuperar imagenes y videos de snapchat

¿Cómo puedo ver una foto o video eliminado en SnapChat nuevamente? ¿Cómo volver a acceder o recuperar fotos caducadas en SnapChat? ¡A continuación damos algunos consejos que podrían funcionar!

Parte 1: recuperar fotos / vídeos de Snapchat en Android

Para muchos, la única forma de “capturar” y guardar fotos de Snapchat es tomar una captura de pantalla de la pantalla del dispositivo Android. Pero al hacer una amplia investigación en la red, resulta que las fotos eliminadas en SnapChat a menudo se encuentran en una carpeta interna del teléfono. Todos los archivos recibidos terminan en un archivo con la extensión .nomedia, una extensión que los hace ‘invisibles’. A continuación vemos dónde se almacenan los datos de Snapchat.

1
1

La imagen de arriba muestra la carpeta donde están presentes los datos (y, por lo tanto, también las fotos / videos de Snapchat). Si no encuentra esta carpeta, le recomendamos que escanee la memoria de su teléfono Android utilizando un programa como FoneLab para Android o dr.fone para Android.

1. Descargue e instale el programa en su computadora (PC o Mac)

HAGA CLIC AQUÍ para acceder a la página de descarga desde la que descargar e instalar el programa.

2. Conecte su teléfono Android al ordenador y active la opción de depuración USB en el teléfono

2
2

3. Tan pronto como se conecte el teléfono, se abrirá la pantalla donde tendrá que seleccionar el tipo de datos que se recuperarán. En nuestro caso, seleccione  “Galería”  y  “Biblioteca de imágenes” . Haga clic en “Siguiente” para iniciar el escaneo.

3
3

4. Desde la pantalla del dispositivo, permita que el programa acceda a la memoria del teléfono

4
4

5. Al final del escaneo, podrá ver todas las fotos y videos encontrados en la memoria del programa. Elija los datos que se recuperarán y finalmente haga clic en  “Recuperar”  para recuperar fotos / videos eliminados por Snapchat.

5
5

Parte 2: recuperar fotos / videos de Snapchat en iPhone

Para aquellos que poseen un iPhone, además del método de “captura de pantalla” para guardar fotos o videos de Snapchat, existe el programa Dr.Fone para iOS que le permite recuperar datos eliminados del dispositivo iOS. Después de descargar e instalar el programa en su computadora (PC o Mac), deberá conectar el iPhone a través de USB y luego comenzar a escanear la memoria interna a través de Dr.Fone.

Al final del escaneo, acceda a la sección FOTOS para ver todas las fotos (incluso las de Snapchat) que aún son recuperables. Seleccione las fotos de interés y haga clic en “Recuperar” para guardarlas en su computadora. Además de la recuperación directa de la memoria del iPhone, también puede intentar recuperar datos de la copia de seguridad de iTunes o iCloud.

fotos snapchat
fotos snapchat