Binance, el tutorial o guía completa para aprendas a usarlo

binance

Binance es hoy uno de los intercambios de criptomonedas más conocidos y utilizados del mundo. A pesar de una industria muy competitiva, Binance ha logrado emerger de manera brillante, para convertirse en un líder con una calidad de servicio reconocida.

En nuestro análisis en profundidad queremos brindarte una guía y una revisión completa, analizando la plataforma y todos sus servicios.

De hecho, recordamos de esta introducción que Binance, además de ser un intercambio , es de hecho también una billetera de criptomonedas, un servicio comercial, una academia de capacitación, una fundación benéfica, un proveedor de su propia criptomoneda ( Binance Coin ). ¡y mucho más!

Hay tantos recursos disponibles para inversores y usuarios, y aquí queremos tenerlos todos en consideración, lo que le permite tener la revisión de Binance más completa .

Además, vamos a comparar este servicio con sus principales competidores. Entonces, si en este momento está buscando una plataforma para confiar la intermediación de sus inversiones en criptomonedas, ¡puede hacer sus consideraciones de manera efectiva!

En cualquier caso, siempre estamos a su disposición para obtener más información sobre estos operadores: ¡contáctenos por correo electrónico o déjenos un comentario en el espacio provisto!

Tabla de Contenido

    Que es Binance: revisión y definición

    Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas o, en jerga técnica, un intercambio . Sin embargo, a diferencia de muchos competidores que basan su negocio en el intercambio de dinero criptográfico tradicional y viceversa, Binance se centra en el comercio de cripto a cripto.

    Esta elección permite que el intercambio cambie muchos aspectos de sus operaciones en comparación con sus rivales directos, y es todo menos un límite para el crecimiento de la empresa.

    Con el tiempo, Binance ha ampliado gradualmente su oferta de servicios para permitir a los usuarios hacer m√°s cosas directamente en su sitio.

    Por ejemplo, hoy en Binance puedes:

    • formaci√≥n en criptomonedas,
    • comercio especulativo,
    • almacenar monedas,
    • descubrir nuevas empresas interesantes.

    Los propios fundadores de la startup pueden capitalizar sus proyectos creando criptomonedas para inversores interesados ‚Äč‚Äčy ofreci√©ndolas en Binance (un proceso conocido como¬†¬†ICO¬†).

    El mismo intercambio decide en ocasiones recompensar a algunas startups especialmente merecedoras incluy√©ndolas en su¬†programa de incubaci√≥n¬†, en el que se ofrece un gran apoyo tecnol√≥gico y los fondos necesarios para que el proyecto despegue.¬†En definitiva, un aut√©ntico operador de 360 ‚Äč‚Äčgrados, dispuesto a satisfacer todas sus necesidades.

    Puede visitar el sitio web oficial de Binance aquí .

    Binance y Binance Coin

    Adem√°s de lo anterior, tambi√©n te recordamos que existe una¬†criptomoneda¬†, llamada¬†¬†Binance Coin (BNB)¬†, lanzada por el mismo intercambio.¬†¬ŅPero con qu√© prop√≥sito?

    Los usuarios pueden utilizar este token para pagar los servicios de la plataforma, obteniendo así un descuento y una oportunidad de inversión adicional. BNB, de hecho, ha sido un gran éxito desde su lanzamiento y hoy se encuentra entre las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

    En el futuro previsible, ya hay indicios claros de en qué se convertirá Binance. En parte, continuará su expansión global, especialmente en Asia y América del Sur. Sin embargo, sobre todo lanzará una nueva criptomoneda que ya no estará vinculada exclusivamente a su marca: será una stablecoin ( una criptomoneda cuyo valor no suele ser tan volátil como las criptomonedas tradicionales) y el proyecto ya se encuentra en una etapa avanzada.  

    Binance Exchange como funciona

    Entremos en detalle analizando la función principal de Binance , que es ser una plataforma para intercambiar criptomonedas con otras criptomonedas.

    Este es sin duda el negocio más importante para la empresa, así como el que la hizo famosa en todo el mundo.

    En el momento de escribir este artículo, es posible intercambiar más de 500 criptomonedas entre sí, para muchas de las cuales el volumen de operaciones generado por esta plataforma representa casi la totalidad del volumen total.

    Changpeng Zhao fue un visionario al enfocarse mucho en  altcoins , es decir, todos esos tokens que no son  Bitcoin , mostrando una gran atención para satisfacer cualquier tipo de necesidad de los usuarios de criptomonedas.

    En resumen, Binance siempre ha favorecido los proyectos peque√Īos, para los que es dif√≠cil encontrar otra plataforma de intercambio: con el tiempo algunos de estos se hicieron m√°s grandes, atrayendo tambi√©n otros intercambios, pero a estas alturas sus usuarios estaban acostumbrados a usar este Binance para sus operaciones, consolidando as√≠ sus relaciones con este operador.

    Por lo tanto, con el tiempo, Binance ha podido expandir su base de usuarios estable cada vez más, hasta que el intercambio ha comenzado a ingresar de manera constante en la clasificación diaria de los 5 mejores jugadores por volumen de operaciones.

    Tarifas de Binance: ¬Ņcu√°nto cuesta el intercambio?

    Las tarifas aplicadas en los intercambios no son las m√°s bajas en el sector del comercio de criptomonedas, pero las de Binance siguen siendo bastante competitivas.

    Al no tener que hacer una intermediación monetaria tradicional, de hecho, el intercambio evita involucrar herramientas externas para procesar los pagos y de esta manera también evita sus comisiones agregadas.

    Tanto la compra como la venta pagan¬†una comisi√≥n del 0,1%¬†.¬†Por tanto, sobre el total de una operaci√≥n, se reconoce al¬†servicio¬†el¬†0,2% del volumen¬†transado¬†.¬†Estamos muy por debajo de lo que normalmente piden los operadores para este tipo de operaciones, por lo que la comodidad es un factor a favor del servicio.¬†Puede ahorrar a√ļn m√°s si elige usar¬†Binance Coins¬†para realizar operaciones, reduciendo el gasto en un 25%.

    ¬ŅBinance es seguro?¬†¬ŅEs una estafa?

    El gran valor a√Īadido, adem√°s de poder invertir en muchos proyectos a√ļn en pa√Īales (por tanto con alto potencial) es la seguridad.¬†Todos los d√≠as leemos de algunos intercambios pirateados y cada vez surgen m√°s esc√°ndalos relacionados con la ciberseguridad de estas plataformas, pero estas noticias nunca tienen a Binance como protagonista.

    Y no es una coincidencia, por supuesto: el equipo trabaja duro bajo la supervisión de Zhao para garantizar a los usuarios la máxima protección contra los ciberataques.

    En resumen, Binance es un operador muy seguro y, ciertamente, ¡ no es una estafa ! En cambio, es un intercambio que puede usar con gran satisfacción para su comercio de criptomonedas de una manera simple, efectiva y conveniente.

    Criptomonedas en Binance: ¬Ņcu√°les intercambiar?

    De las más de 500 monedas que se pueden negociar en Binance, muchas tienen una capitalización de mercado de menos de $ 10 millones. Por lo tanto, casi todos los proyectos descentralizados dignos de mención y que tienen un token disponible se ofrecen en la plataforma.

    Además de los conocidos Bitcoin , Ethereum , Ripple y Litecoin, hacen su aparición algunos nombres muy poco conocidos: entre estos Chainlink, Everex, Zilliqa y muchos otros.

    Obviamente, por un lado, esto abre fronteras bastante innovadoras para los comerciantes, pero por otro lado es necesario prestar atenci√≥n a algunos proyectos que a√ļn no han demostrado que realmente sean capaces de generar valor.¬†En definitiva, para los inversores es una mina pero no siempre de oro.

    Aplicación Binance

    Los servicios de intercambio de Binance se pueden usar con todos los dispositivos y sistemas operativos principales. Incluso desde el móvil existen aplicaciones especiales para Android y iPhone , que ofrecen todas las funcionalidades necesarias para negociar incluso en movimiento e incluso en condiciones de bajo rendimiento de Internet.

    Historia de Binance: orígenes y desarrollo

    Increíblemente, la historia de  Binance (haga clic aquí para acceder al sitio web oficial)  comienza " solo " en 2017. En ese momento ya existían muchos intercambios, incluso muy conocidos, como Coinbase y Kraken , solo por nombrar dos de los más conocidos.

    El fundador del servicio, Changpeng Zhao, sin embargo, pudo diferenciarse de todos los demás y entrar en el mercado con increíble velocidad y éxito. Su experiencia previa ciertamente lo ha ayudado, pero su historia sigue siendo una de las más sorprendentes en el mundo de las criptomonedas.

    Zhao fundó en 2013 una empresa dedicada a la creación de software para la gestión de pedidos para corredores financieros. Luego se unió a la revolución de la economía descentralizada trabajando primero para Blockchain.info , luego para OKCoin , otro intercambio con el que Zhao terminó compitiendo. En todas estas ocasiones se distinguió como un innovador brillante y capaz, liderando el departamento dedicado a la innovación tecnológica.

    Después de obtener estas experiencias de alto perfil, Zhao fundó Binance para superar las limitaciones de los intercambios preexistentes y crear su propia realidad en el mundo de las criptomonedas .

    Despu√©s de unos a√Īos, esta fue sin duda la elecci√≥n correcta: su intercambio se encuentra entre las empresas que han alcanzado un valor estimado de mil millones de d√≥lares m√°s r√°pido, y ahora el famoso empresario chino es conocido como el "¬†Mark Zuckerberg¬†". de las criptomonedas.

    Binance: opiniones sobre otras características

    En esta primera parte de la guía queremos centrarnos en todos los demás aspectos además del intercambio de cripto a cripto. Como comentábamos al principio, de hecho, esta marca ha creado ahora su propia galaxia de servicios que van mucho más allá del simple intercambio de criptomonedas, tanto es así que ahora podemos hablar de un verdadero punto de referencia para todas las operaciones que pueden ser de utilidad para un inversor. oa un usuario interesado en realizar transacciones en moneda electrónica, y es acertado investigar también estos aspectos.

    Changpeng Zhao fundado binance
    Changpeng Zhao fundado binance

    Binance Wallet: la billetera para sus criptomonedas

    Como todos los grandes intercambios,¬†Binance¬†tambi√©n¬†ofrece un servicio dedicado para¬†almacenar criptomonedas¬†.¬†Sin embargo, en lugar de desarrollarlo por s√≠ solo, se asoci√≥ con la startup Trust Wallet e hizo de su¬†¬†billetera¬†¬†el √ļnico socio oficial de Binance.

    De esta forma, utilizando la plataforma, es posible mantener los tokens comprados directamente desde esta billetera externa pero perfectamente integrada.

    Aunque Binance se encuentra entre los servicios más seguros del mundo en el campo de las TI, en nuestra opinión no siempre se recomienda utilizar una billetera en línea.

    Como hemos mencionado varias veces , de hecho, solo una  billetera de hardware  puede realmente permitir la seguridad ya que está desconectada de Internet. Estamos seguros de que continuaremos sin escuchar sobre ataques exitosos contra Trust Wallet, pero por otro lado es mejor elegir la protección total, especialmente si su billetera de criptomonedas comienza a contener una cantidad justa.

    La billetera se puede descargar de forma gratuita desde cualquier dispositivo¬†y est√° especialmente dise√Īada para uso m√≥vil.¬†Recientemente Binance tambi√©n est√° trabajando en la integraci√≥n entre este y los principales circuitos de tarjetas de cr√©dito, con el fin de crear un servicio de pago con tarjeta Visa o Mastercard que permita ejecutar la transacci√≥n en criptomonedas.

    Academia Binance

    Dentro del sitio se ha creado una sección totalmente dedicada a la formación de usuarios. En el pasado, hemos visto grandes intercambios que incluso ofrecen recompensas en forma de criptomonedas a los usuarios que realizan capacitación en el sitio.

    Binance, por su parte, no ofrece recompensas pero… ofrece mucho valor agregado, ¡que no debes perder de vista!

    Desafortunadamente, para aprovechar al máximo este servicio, es necesario saber inglés, ya que las versiones traducidas automáticamente de su contenido son bastante parciales.

    La academia est√° dividida en m√≥dulos, cada uno de los cuales a su vez contiene varios art√≠culos acompa√Īados de videos animados relacionados.¬†Aqu√≠ el intercambio logra combinar la complejidad de los conceptos y la claridad de exposici√≥n,¬†haciendo posible que todos comprendan el mundo de las criptomonedas¬†.

    También hay una gran sección dedicada a  blockchain , que no se ocupa directamente de las monedas descentralizadas. En esta sección podrá conocer más sobre la tecnología que está revolucionando gradualmente muchos aspectos de la tecnología de la información incluso en empresas tradicionales.

    De esta manera, Binance valida las startups que est√°n creando aplicaciones o software descentralizados, haciendo que un servicio en nuestra opini√≥n sea muy √ļtil para los usuarios que a√ļn no saben lo suficiente.

    Fundación Benéfica Binance

    Como si todo esto no fuera suficiente, Binance también ha decidido involucrarse en el sector social  abriendo su propia fundación benéfica . Gracias al uso de la tecnología blockchain, el uso que se hace de los fondos donados es muy transparente y es posible rastrear cada donación.

    El objetivo es actuar sobre los ‚Äú¬†√ļltimos mil millones¬†‚ÄĚ, los mil millones de personas m√°s pobres del mundo que a√ļn no pueden satisfacer necesidades b√°sicas como la alimentaci√≥n y la educaci√≥n.

    Sin embargo, este proyecto no est√° completamente distorsionado, al contrario: en la mayor√≠a de los casos, son los pa√≠ses en desarrollo los primeros en abrazar la innovaci√≥n de las criptomonedas.¬†Donde no hay una moneda estable o una pol√≠tica econ√≥mica eficaz, de hecho, existe el riesgo de acumular dinero que puede que ma√Īana ya no valga nada.

    En estas condiciones, utilizar las criptomonedas como herramienta para preservar el valor de lo ganado es una excelente idea. Está sucediendo en Venezuela, en Libia y en muchas otras partes del mundo. Y con toda probabilidad, seguirá sucediendo durante mucho tiempo.

    Por un lado, Binance puede enviar a los ni√Īos a la escuela o garantizar el cuidado de los necesitados.¬†Por otro lado, da impulso a la vida econ√≥mica de naciones que, en el futuro, podr√≠an estar entre las primeras en utilizar criptomonedas a gran escala.

    Agencia de investigación Binance: calificación y más

    Incre√≠ble pero cierto, incluso en la econom√≠a de las criptomonedas ahora existen¬†¬†agencias de calificaci√≥n¬†.¬†Por supuesto, no son oficiales, pero a√ļn as√≠ adquieren autoridad gracias a la creciente popularidad de sus an√°lisis;¬†Existe una secci√≥n completa de la web de Binance donde se recopilan informes de este tipo, tanto¬†creados por el propio Binance¬†como por otras empresas dedicadas a este tipo de negocios.

    El objetivo es informar, mostrando los aspectos positivos y negativos de los diferentes proyectos descentralizados para dar a las personas ideas m√°s claras sobre sus inversiones.

    Por el momento, la definición que utiliza Binance para este tipo de servicio es " agencia de investigación " sobre criptomonedas, y de hecho se hace mucha información en los informes publicados. Sin embargo, sobre todo en los documentos de terceros, leemos opiniones reales expresadas con el sistema de votación utilizado por las agencias de calificación tradicionales.

    logotipo binance seguridad
    El logotipo de Binance es sinónimo de seguridad para operar con criptomonedas

    La sensación es que este tipo de institución se está abriendo camino lentamente hacia la economía descentralizada, donde de hecho la mayoría de los usuarios necesitan información clara.

    En sus análisis, Binance es muy preciso: también se centra en aspectos muy técnicos, explicando en detalle los procesos de consentimiento e incluso yendo a analizar el código con el que están escritos los algoritmos de los proyectos que pretenden revisar. Nuestro equipo editorial aprueba la calidad y dedicación del equipo de intercambio en este sentido, y muy a menudo hace uso de estos análisis para profundizar en los aspectos de las criptomonedas mencionados en las guías.

    Plataforma de lanzamiento de Binance para ICO

    La mayoría de las criptomonedas nacen ofreciendo sus tokens a cambio de otros, o entregándolos a los usuarios y esperando que con su uso también nazca un contravalor en la moneda tradicional.

    GitHub ha sido históricamente la plataforma que históricamente se ha prestado más a la información y a lanzar tokens en el momento de la ICO, siendo entre otras cosas el mismo sitio que en ese momento usaba Satoshi Nakamoto para presentar Bitcoin al mundo.

    Con el tiempo, los desarrolladores y los grandes expertos en criptomonedas lo aman cada vez más; aquellos con menos conocimientos técnicos se han trasladado a los intercambios, que en muchos casos hoy ofrecen soluciones para el lanzamiento de nuevos tokens.

    Binance se encuentra entre las empresas m√°s grandes de este subsector¬†, y es muy com√ļn que los nuevos proyectos de econom√≠a descentralizada pasen por el lanzamiento de sus tokens en la plataforma.

    Binance ¬ŅVale la pena?¬†Ventajas y desventajas

    Como todos los servicios, dentro y fuera del mundo de las criptomonedas , Binance también tiene pros y contras. Seguramente el éxito de esta plataforma se debe a que las primeras superan con creces a las segundas, pero hay algunos aspectos sospechosos a tener en cuenta.

    Pros

    • Plataforma segura y extremadamente confiable;
    • Muchos servicios integrados que le permiten utilizar el mismo sitio para realizar todas las operaciones potencialmente interesantes para un entusiasta de las criptomonedas;
    • Tarifas de transacci√≥n muy bajas;
    • Alta protecci√≥n de los datos del usuario y mucha privacidad en general;
    • Compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos recientes.

    Contras

    • Con dinero tradicional es posible comprar solo Bitcoin o Ethereum;
    • Las tarifas de las transacciones monetarias tradicionales (fiat) son bastante altas.

    Cómo registrarse en Binance y hacer su primer depósito

    El proceso de registro de Binance es bastante simple: ¡en 5 minutos, literalmente, puede estar listo para realizar sus primeras operaciones! pag.

    En primer lugar, debe ir al sitio web oficial haciendo clic en este enlace  y hacer clic en la palabra " Registrarse " en la parte superior derecha. En este punto, aparecerá un formulario para completar en la pantalla como el de la foto de abajo. 

    crear cuenta binance
    Primer paso para crear una cuenta en Binance

    Una vez ingresados ‚Äč‚Äčtodos los datos, al hacer clic en "Registrarse", recibir√° un correo electr√≥nico de confirmaci√≥n a la direcci√≥n de correo electr√≥nico indicada.¬†En este punto tendremos que abrir el correo electr√≥nico, buscar el correo electr√≥nico y hacer clic en el enlace dentro de √©l;¬†autom√°ticamente se abrir√° una nueva pesta√Īa en el navegador donde se mostrar√° el mensaje "Su cuenta est√° verificada".

    Despu√©s de unos segundos, la pantalla desaparecer√°, dando paso a un peque√Īo procedimiento de formaci√≥n en seguridad para el usuario.¬†Binance nos pondr√° al frente de algunos consejos para usar la plataforma al m√°ximo: simplemente tendremos que marcar todas las casillas y continuar.

    En este punto tendremos que completar el procedimiento de registro aportando la información más reciente, una copia de los documentos y la cumplimentación de otro cuestionario. ¡En unos minutos se verificará tu perfil!

    Primer depósito en Binance

    Antes de comenzar a comprar y vender criptomonedas, solo queda un paso: agregar fondos a nuestra cuenta. Si ya tenemos criptomonedas, podremos enviarlas a nuestra billetera en Binance y usar los tokens disponibles para nosotros directamente.

    Supongamos, en cambio, que no tiene ninguna criptomoneda y desea comprar algunas por primera vez con dinero tradicional (euros, dólares, libras o más).

    Podemos realizar nuestro primer depósito directamente con tarjeta de crédito haciendo clic en el botón que se muestra en la imagen.

    comprar criptomonedas en binance con tarjeta de credito
    Comprar criptomonedas en Binance con tarjeta de crédito o visa

    Ya casi terminamos: solo quedan dos pasos. La primera consiste en hacer clic en el procedimiento para agregar fondos con tarjeta de crédito.

    El segundo y √ļltimo paso de todo el procedimiento es el pago real.¬†Tendremos que ingresar el valor en d√≥lares que queremos depositar y la criptomoneda en la que queremos transformarlo (Bitcoin o Ethereum).

    El sistema inform√°tico nos dir√° inmediatamente a cu√°ntas criptomonedas del tipo elegido equivale nuestro dep√≥sito.¬†Como siempre, ingresando el n√ļmero y los datos de la tarjeta de cr√©dito podremos autorizar el pago y ver el saldo acreditado en la cuenta en 30 minutos.

    ¬ŅHecho?¬†¬°Bueno, eso es todo!

    Si necesita ayuda y más información, puede dejar un comentario a continuación.

    Binance: opiniones y comentarios concluyentes

    En resumen, hablar de¬†Binance¬†ciertamente¬†significa hablar de una instituci√≥n en el mundo de las criptomonedas¬†.¬†No podemos subestimar a una empresa que en pocos a√Īos se convierte en una marca global, superando a la competencia e integrando todas las funcionalidades que ahora est√°n presentes en la plataforma.

    Sin desear ser sesgados, debemos reconocer el¬†papel impulsor que este intercambio¬†ha desempe√Īado en los desarrollos recientes en el sector de las criptomonedas.¬†Sin Binance, seguramente, este mercado ser√≠a diferente.

    Nuestros lectores que han probado el servicio quedaron satisfechos con √©l y no ha habido informes de mal funcionamiento o problemas de ning√ļn tipo.¬†Nuestro propio equipo editorial despu√©s de un uso prolongado puede decir que siempre han estado entusiasmados con los est√°ndares de servicio.¬†En resumen, incluso si quisi√©ramos ser m√°s cr√≠ticos, es nuestro trabajo, nos vemos obligados a aprobar este intercambio de criptomonedas con gran √©xito.

    Esperamos que nuestra guía lo ayude a aclarar sus ideas sobre Binance y sus servicios; En cualquier caso, recuerda que puedes dejarnos un comentario para contarnos tu experiencia en la plataforma.

    Para abrir una cuenta de Binance GRATUITA, haga clic en este enlace.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en androidicto.com política de cookies