Skip to content
Androidicto

Cómo usar WhatsApp Web para enviar mensajes desde el ordenador

WhatsApp permite a los usuarios chatear con sus amigos incluso desde ordenadores que usan WhatsApp Web. Aquí se explica cómo activarlo en su dispositivo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo: más de mil millones de usuarios usan la plataforma cada mes para hablar con sus amigos. WhatsApp ofrece muchas funciones: te permite crear grupos con tus amigos, compartir imágenes y videos y usar WhatsApp Web para chatear directamente desde tu computadora.

Gracias a la aplicación web, el servicio de mensajería instantánea también se puede usar desde el PC sin la necesidad de usar el teléfono inteligente . La funcionalidad es utilizada principalmente por empleados y estudiantes a quienes no les gusta perder el tiempo para desbloquear el teléfono inteligente y encender la pantalla. Si se pregunta cómo usar WhatsApp Web , la respuesta es muy simple: simplemente inicie sesión en el sitio web.whatsapp.com y siga el asistente para conectar su cuenta a la de su computadora. Nada demasiado complicado: en menos de treinta segundos tendrá todos sus chats directamente en la pantalla de la PC.

Para asegurarse de usarlo, es necesario que la cámara de su teléfono inteligente funcione mejor para escanear el código QR de WhatsApp Web. Las funciones de la plataforma web son las mismas que las presentes en la aplicación: el usuario puede conversar con sus amigos, compartir imágenes y fotos, enviar notas de voz y realizar llamadas y videollamadas. Para saber cómo usar WhatsApp Web, aquí está la guía completa.

En qué navegadores funciona WhatsApp Web

Para usar WhatsApp Web en su computadora, debe elegir un navegador entre Google Chrome, Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. En Internet Explorer, la plataforma no funciona.

¿Es de pago la web de WhatsApp?

WhatsApp Web sigue las mismas reglas que WhatsApp. En la plataforma no se paga y no requiere ninguna suscripción mensual. Para usar WhatsApp Web, lo importante es tener una cuenta verificada en el servicio de mensajería instantánea.

Qué hacer para usar WhatsApp Web

Para usar WhatsApp Web, tanto la computadora como el teléfono inteligente deben estar conectados a Internet. En el caso de que el dispositivo móvil no tenga acceso a Wi-Fi o la red de datos, será imposible operar WhatsApp Web . Además, no es obligatorio que el teléfono inteligente y la PC estén conectados a la misma red de Internet.

Cómo acceder a la web de WhatsApp

Acceder a WhatsApp Web desde su computadora es realmente muy simple. El primer paso es abrir su navegador favorito y luego iniciar el sitio web.whatsapp.com. En este punto, su teléfono inteligente entra en acción: tendrá que abrir WhatsApp, presionar el icono con tres puntos en la esquina superior derecha y luego seleccionar el elemento web de WhatsApp . Si usa un iPhone, en lugar de presionar el icono con tres puntos, deberá ingresar a la Configuración y presionar en WhatsApp Web. En este punto, puede enmarcar el código QR de WhatsApp Web con la cámara del teléfono inteligente que le permite acceder al servicio mensajería instantánea en su computadora con su cuenta.

Cómo usar WhatsApp Web en el ordenador

En este punto, será muy fácil entender cómo funciona WhatsApp Web : la plataforma es idéntica a WhatsApp: a la izquierda estarán disponibles todas las conversaciones creadas con tus amigos, mientras que a la derecha aparecerá la ventana de chat. El usuario podrá compartir imágenes, videos y realizar llamadas y videollamadas, como si estuviera usando la aplicación desde su teléfono inteligente. La plataforma web es muy simple de usar y es una herramienta muy útil para aquellos que pasan siete, ocho horas al día frente a la PC.

Cómo usar WhatsApp Web en la tablet

La relación tablet-WhatsApp siempre ha sido muy tormentosa. Si el dispositivo móvil no tiene soporte para la tarjeta SIM, usar WhatsApp es realmente muy difícil. WhatsApp Web le permite resolver problemas parcialmente. Tendrá que iniciar la aplicación del navegador que usa habitualmente en su tableta y activar el modo de escritorio. En este punto, deberá ingresar al sitio web.whatsapp.com y realizar el mismo procedimiento visto anteriormente: escanee el código QR y conecte WhatsApp Web con la cuenta del teléfono inteligente. Todo muy simple y rápido.